¿Eres de los que teletrabajan?
Si es así, seguro que quieres hacer de tu casa un lugar más equilibrado para ser más eficiente en el trabajo.
Corrige los errores más comunes que puedes cometer y crear una oficina en el hogar que favorezca la productividad y el bienestar con estos solutips.
Convierte tu rincón de trabajo
Cada espacio tiene su propósito.
Trabajar desde el sofá o desde la cama del dormitorio no es productivo ni tampoco saludable.
Entonces ¿Cómo encontrar la mejor zona para teletrabajar?
Busca un rincón independiente de tu casa. Si tienes un despacho o una habitación de invitados que puedas reorganizar, sería lo ideal.
Si no tienes este espacio puedes crear tu zona de trabajo visualmente con un biombo, con plantas, o con una estantería, y listo.
Lo más importante es que sea un sitio en el que te sientas tranquilo, cómodo, y concentrado, donde nadie te moleste.
Evita poner tu escritorio frente a la pared, o frente a la ventana, con el resto de la habitación y la puerta a tu espalda. Esto te desgastará mucho energéticamente, te distraerá más, y te hará menos eficiente.
Lo que deberías hacer es “controlar” el espacio en el que trabajas, colocándote en una posición de poder, desde la que puedas ver todo, la puerta y el resto de la habitación. Es decir, situarte en diagonal a la entrada, en un punto con buena visibilidad, y con la espalda protegida por una pared.
¿Por qué? Muy sencillo. Porque si tienes control visual de tu área de trabajo, tendrás también control sobre tu vida profesional.
De todas formas, si no lo ves claro o no puedes cambiar la disposición de tus muebles, no te preocupes. Te doy un truco para estos casos: pon un espejo que refleje la puerta.
La influencia de los colores
No subestimes el poder del color. Gracias a los colores en feng shui puedes conseguir el espacio óptimo que te favorezca para trabajar.
Utiliza colores claros para que te sientas más a gusto, enfocado y sin distracciones. Pero también puedes y debes añadir detalles en otros colores más vivos para encontrar la energía que necesitas.
Por ejemplo:
El azul aumenta la productividad, es ideal para proyectos que requieren la máxima concentración.
El naranja fomenta la creatividad.
El amarillo te ayuda a recuperarte de la fatiga cerebral.
El verde da tranquilidad.
¿Eres desordenado?
¡Pues ya es hora de que empieces a poner un poco de orden y de que tires los trastos que has acumulado que no te aportan nada!
El desorden y la falta de limpieza provoca emociones y energía negativas: desmotivación, ansiedad, negatividad, cansancio, etc.
Por lo tanto, si quieres sentirte bien trabajando desde casa, lo mejor es deshacerse de cosas inútiles, y hacer una limpieza a fondo. Verás cómo te sientes más cómodo y todo resulta más fácil de hacer.
De hecho, dicen que tener solo lo necesario es una de las claves del éxito. Así que pon orden en tu casa y pondrás orden en tu vida personal y profesional.
La energía de las plantas.
Las plantas ayudan a limpiar el aire, crean energía chi positiva, fresca y saludable, y simbolizan el crecimiento.
Siempre decimos que es bueno tener una planta, nos sube el ánimo, y puede equilibrar cualquier estancia.
Pero hay ciertos casos en los que es mejor evitar tener plantas:
Ojo con los cactus o plantas de hojas puntiagudas. Rompen la energía y puede que atraigan conflictos.
Las plantas o flores que están medio muertas o secas, simbolizan mala salud. Así que cuando te regalen un ramo de flores, asegúrate de cuidarlo y cambiarle el agua mientras las flores estén frescas, y cuando se marchiten, quítalas.
Iluminación en el espacio de trabajo
Una buena iluminación puede cambiar o activar la energía de un espacio, usada de manera correcta, contribuye a mantener el equilibrio y la armonía.
Si crees que tienes poca luz para trabajar es conveniente que tengas una luz adicional para estimular tu cerebro, pero evita demasiada luz directa artificial, porque puede ser perjudicial y provocar desajustes.
Siempre que sea posible, es preferible la luz natural, porque es la fuente principal de energía y la mejor forma de llenar tu casa de energía y vitalidad. Regúlala según tus necesidades con estores o cortinas.