Haz una limpieza general en tu hogar, desáste de todo lo viejo e innecesario como lo son:
- Recibos, facturas y documentos
El primer elemento que debes tirar antes de que acabe el año son los papeles que causan un desastre en cualquier espacio, desde bolsas, mesas de centro y hasta en los cajones. - Ropa vieja o maltratada
Ha llegado la hora de liberar espacio en tu clóset así que usa la regla de los dos años y busca en tu clóset todas esas prendas que no has usado en más de dos años. Puedes donar tu ropa, venderla o regalarla.
Maquillaje y productos de cuidado personal vencido
El uso de estos productos pasado el número de meses podría ser peligroso para la piel, así que aprovecha la limpieza de fin de año para revisar todas las etiquetas de tus productos personales y desecha todos los que hayan vencido. - Juguetes abandonados
Es el momento de recolectar todos esos juguetes olvidados y donarlos o regalarlos antes de que acabe el año, además la temporada navideña es un gran momento para regalar juguetes.
Accesorios inútiles.
Todos tenemos un cajón lleno de accesorios sin uso, desde tijeras sin filo, plumas sin tinta o focos fundidos, asegúrate de revisar este cajón y tirar a la basura todo lo que ya no pueda ser recuperado, también puedes sacar todo lo que creas no será utilizado el próximo año y donarlo o regalarlo.