Mudarse de país no es cualquier cosa se requiere mucha planificación previa y ejecutarla con inteligencia emocional es fundamental.
Lo típico es dejar todo para ultima hora. No esperes que te llegue la fecha del viaje, no seas uno más del montón.
Vender a último momento puede llevarte a bajar demasiado el precio de la propiedad. Y si te topas con las tantas personas que están buscando un mango bajito serás el candidato perfecto para que se aprovechen de tu urgencia.
¿Cómo Vender de Forma Inteligente?
Elige al profesional inmobiliario con el que te sientas a gusto, que te preste un buen servicio, te haga todo el trabajo de publicidad y mercadeo eficientemente, a su vez filtre a los compradores que visitaran tu inmueble, y te acompañe hasta el final.
Establece el precio acorde al Valor de Mercado
Y no en función de tus necesidades
¿Dependes de esta venta para poder irte?
¿Tienes un presupuesto para esto?
Si esta negociación no cubre este presupuesto, tendrás que buscar otra fuente de ingreso adicional pues cada inmueble tiene su valor en el mercado y si lo estableces por encima puede que no logres la venta
No esperes estar sobre la fecha de tu partida para ceder a un precio razonable.
Analiza las ofertas que te hagan, es muy común que rechacen ofertas y cuando llega la hora les toca recibir mucho menos de lo que en algún momento se les ofreció…
¿Vender el inmueble a puerta cerrada o sin mobiliario?
A puerta Cerrada:
Si te vas del país es recomendable que vendas la propiedad amoblada ya que esto le puede aumentar su valor, y es más atractivo para el mercado inmobiliario.
Sin mobiliario:
Puedes optar por una venta de garaje, para así ir vendiendo poco a poco el mobiliario. Regalar o donar todo lo que no necesites es una contribución para la comunidad o para personas allegadas a ti.
Pero si te vas del país solo por un tiempo, o vas a probar…
Lo idóneo seria que vendas y compres una propiedad más económica para que así puedas tener un lugar donde llegar al regresar, y además obtengas el dinero que requieres para poder irte.