¿Es mas caro comprar una propiedad a través de una inmobiliaria?
¡Este es uno de los mitos más populares de las agencias inmobiliarias!
Es verdad que no todas las inmobiliarias trabajan, ni cobran sus servicios de la misma manera.
Pero es importante destacar que contar con el acompañamiento de una inmobiliaria te ayudará a negociar mejor el precio de venta.
Negociar es nuestro día a día y tenemos la experiencia para abordar a los clientes y lograr los acuerdos que beneficien de igual manera a las partes involucradas.
De la misma forma que facilitamos las gestiones legales para que se ejecuten con celeridad y tranquilidad.
Además, contamos con la capacidad de búsqueda y negociación que te puede brindar una agencia inmobiliaria, y hacer que tu inversión sea más rentable y segura. Así que estos mitos sobre las agencias inmobiliarias son falsos.
¿Sera mejor si yo mismo(a) vendo mi casa?
Un Profesional Inmobiliario tiene los contactos (clientes y otros asesores) a los cuales les puede interesar tu propiedad. Te dará una apreciación real de cómo se están comportando los precios y cuál es la coyuntura del momento pues conoce el mercado.
Asimismo, sabe cuáles son los documentos que se necesitan en toda negociación y además sabe cómo sentarse a negociar con el posible comprador.
Todo ello, se traduce en beneficios para acelerar el proceso de cierre de la venta. Poner en venta una vivienda es fácil, pero venderla es otra cosa.
¿Para vender importa el estado del inmueble?
¡Claro que es importante prestar atención al estado del inmueble!
Si bien es cierto que una remodelación es costosa, también es verdad que puede incidir positivamente en el valor de tu inmueble.
Pero NO tienes que plantearte una remodelación justo antes de iniciar un proceso de venta. No es el mejor momento para iniciar una tarea tan compleja.
Pero puedes hacer unos sencillos y acertados cambios, que potenciaran las bondades de tu inmueble y fortalecerá el precio en que quieres vender. Como por ejemplo reparar filtraciones, pintar paredes que estén sucias o manchadas, entre otros.
¿Puedo vender mi propiedad al precio que yo quiera?
¡¡¡Si alguna vez un profesional inmobiliario te hace esta promesa, desconfía!!!
Pues tu propiedad se venderá al precio más alto posible que el 𝘮𝘦𝘳𝘤𝘢𝘥𝘰 lo permita, aunado al interés y urgencia de las partes involucradas.
Es muy común que los propietarios establezcan el precio de venta basándose en el precio de la otra propiedad que desean comprar, o en la deuda que deben pagar, y en función del dinero que deben dividir entre los herederos o excónyuges, en fin, basándose en lo que necesitan., lo cual es totalmente errado, pues el valor de la propiedad lo establece el mercado.
Por esta razón es necesario un 𝘈𝘯𝘢𝘭𝘪𝘴𝘪𝘴 𝘥𝘦 𝘔𝘦𝘳𝘤𝘢𝘥𝘰 𝘊𝘰𝘮𝘱𝘢𝘳𝘢𝘵𝘪𝘷𝘰 (𝗔.𝗠.𝗖.), para evaluar el precio de venta ideal de la propiedad, ya que toma como referencia condiciones, ubicación y dimensiones del inmueble. 𝘜𝘯 𝘗𝘳𝘰𝘧𝘦𝘴𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭 𝘐𝘯𝘮𝘰𝘣𝘪𝘭𝘪𝘢𝘳𝘪𝘰 tiene la capacidad, la experiencia y los conocimientos para realizar este análisis fundamental al momento de asesorar a los clientes que desean vender su propiedad.
También debes estar atento cuando varios compradores potenciales visitan tu propiedad y hacen ofertas en un monto muy parecido o quizás por el mismo monto, ¡allí tienes la respuesta! el mercado te está hablando, ese valor puede estar más cercado al precio real de tu propiedad, esa es la cantidad de dinero que los compradores estarían dispuestos a dar por tu inmueble.
¿Sera que busco un vendedor que cobre mas barato que una inmobiliaria?
Dice un dicho «lo barato sale caro». El corredor inmobiliario es un #profesional que se ha formado en distintas áreas para hacer bien su trabajo. ¡No es un simple vendedor o “mostrador de inmuebles”! Es un asesor que te evitará muchos dolores de cabeza.
Por lo general, la comisión suele ubicarse en 5% del total de la venta. ¿Alguien te está ofreciendo hacer el trabajo por un porcentaje mucho menor? Salvo que sea una relación de amistad o familiaridad, es mejor que te asegures que estás frente a un profesional calificado y certificado por el gremio.
En una negociación donde se involucra tanto capital, no faltan estafadores que se quieran aprovechar del desconocimiento de algunos propietarios, haciendo una oferta tentadora. ¡Ten cuidado!