La crisis ha propiciado una ralentización considerable del crecimiento del mercado inmobiliario. La construcción de viviendas, la concesión de hipotecas y la compraventa de apartamentos, entre otras cosas, han bajado su ritmo de una forma más que visible y toda la inversión empleada en este sector está poco a poco reconduciéndose hacia otras líneas de negocio dentro del sector o incluso a otros mercados.

Tiempos de crisis

Muchas personas asocian la palabra crisis con pérdidas financieras, pobreza, dificultades, una época en la que es imposible crecer, sin embargo para muchos la crisis es el momento en que las oportunidades florecen.

Aunque existen momentos de profunda crisis financiera, tenemos que tomar en cuenta que el crecimiento empresarial requiere que tomemos riesgos, apostemos por nuestro mercado y apuntemos al éxito.

Por supuesto, el camino al infierno está lleno de buenas intenciones, únicamente con quererlo no vamos a lograr mantenernos a flote y mucho menos ganar y crecer en entornos de crisis financiera.

Por esto tenemos que considerar dos situaciones: La primera es cómo proteger nuestro dinero, dónde invertirlo, y la segunda es cómo crecer.

Activos Refugios

La mejor manera de proteger nuestro dinero frente a la crisis, especialmente en países donde la moneda pierde valor diariamente, son los llamados refugios financieros, donde los inversionistas guardan sus activos y los protegen contra la caída de los mercados.

Existen varios tipos de activos refugios entre los que destacan diversas monedas extranjeras fuertes y metales. Sin embargo sólo mencionaremos aquellos que se ajustan a nuestra realidad.

  • El Oro

Tener oro es una forma de conservar nuestras riquezas pues su valor se ha mantenido y crecido considerablemente en los últimos años. Claro está que se requiere de una gran inversión.

  • Bonos del Tesoro Estadounidense

Es considerado aún como un activo libre de riesgos.

  • Bonos del Tesoro Alemán

Al igual que el anterior, es considerado un activo libre de riesgos.

  • Dólar Americano

A pesar de la crisis de la economía norteamericana, es una forma de que nuestro dinero mantenga su valor en el tiempo.

En la segunda de las consideraciones que hicimos hablamos de dónde invertir nuestro dinero, veamos algunas ideas al respecto.

La crisis generalmente trae como consecuencia el pesimismo y el éxodo de muchas empresas o personas que se atrevan a invertir, esto mucho más que ser un panorama negativo puede verse como la oportunidad perfecta para intervenir en esos sectores que se han quedado abandonados y ahora libres para cambios e innovaciones.

¿Dónde Invertir?

  • Producir en lugar de importar

Es incluso más barato generar nuestra propia materia prima, alimentos y productos para el consumo, que traerlos de afuera. Esta es una industria fértil.

  • Innovar

Invertir en productos nuevos o innovar en mercados que ya existen es una apuesta segura en tiempos de estancamiento no sólo económico sino social.

  • Comunicaciones y redes sociales

Uno de los mercados de mayor crecimiento y que ha llegado para revolucionar la manera como entendemos la distribución de la información.

  • Buscar al consumidor donde se encuentre

La industria del consumo, en especial de los alimentos, suele ser una apuesta segura, pero debemos distribuirnos y buscar esos espacios que han sido abandonados.

Hoy en día en casi todas partes del mundo la crisis financiera afecta mucho a los diversos países de todo el mundo, en cualquiera de los continentes que tiene la el planeta Tierra, uno de los sectores o nichos que más se han visto afectados es la de los bienes raíces en tiempos de crisis, es para protegerse o para caer en el fondo de la actividad financiera, sin embargo acá analizaremos todo al respecto.

Los bienes raíces son un sector de la economía muy amplia pues se trata de la rama de la construcción pero también tiene otras cosas que considerar, pues no solo son casas los bienes raíces sino también las diferentes industrias que necesiten galpones o centros comerciales o edificios de oficinas, es por ello que en este sentido los bienes raices en tiempo de crisis, son una fuente de protección para tu bolsillo.

Siguiendo con la afirmación anterior se puede decretar de esta manera pues se pone en práctica el dicho de los ejecutivos de bienes raíces “ubicación, ubicación, ubicación” esto es vital, tomando en cuenta que todo que sea comercial en algún momento será víctima de la inflación los bienes raíces en tiempo de crisis será tu caja fuerte pues tu inversión no se perderá, y menos porque las casas no se mudan, así que la ubicacion lo es todo.

Este es un excelente método o modelo a seguir para proteger tu bolsillo ante las estampidas de la crisis financiera que golpea a las naciones y algo muy factible y considerable en los bienes raíces en tiempos de crisis que te asegura en todo momento que tu inversión no se perderá ni que se diluirá tu poder adquisitivo, por supuesto que es importante que asegures tus inmuebles esto es vital para sentirte aún más protegido.

Fuente: http://www.donde-invertir-dinero.com/bienes-raices-en-tiempos-de-crisis/

 

 

 

Compartir