El color de la pintura.
Los colores claros son los mas aptos para espacios pequeños y poco iluminados, Reflejan la luz y hacen que la estancia se vea amplia. Por estos es recomendable descartar tonalidades calidad y/o oscuras. El calor blanco es el rey de la luz.
Si prefieres una pared en un color mas subido de tono y oscuro es recomendable que no se encuentre frente a una ventana, escoge otra. Usa color en detalles para crear acento y colorido.
Las cortinas.
Las telas indicadas para cortinados son claras, preferiblemente blancas y livianas. Si en algún momento del día necesitas algo de oscuridad puedes utilizar una cortina doble con telas pesadas y oscuras, o tal vez un “Blackout”.
Aun con cortinas delgadas y cerradas permitirás el paso de luz en horas del día, Durante la noche necesitas de una adecuada iluminación para cada espacio.
Puertas vidriadas y ventanales.
Las puertas comunes pueden ser reemplazadas por puertas vidriadas que permitan el paso de la luz, desde el exterior o entre los ambientes mas y menos luminosos de la casa. Los vidrios suelen ser transparentes, o translucidos si se desea mayor intimidad.
Si tienes la fortuna de diseñar tu casa, procura escoger ventanas grandes, que es lo que hará que el ambiente sea luminoso. Además, creara un aspecto mucho mas moderno de los espacios interiores.
Los muebles.
Se prefieren muebles bajos y en tonalidades claras, de esta manera se logran habitaciones luminosas y además amplias, debido a que se aumenta el espacio a la altura del observador.
Es importante una correcta distribución del mobiliario, para ubicar los muebles según las entradas de luz, la luz artificial, y también para lograr un tránsito en casa.
- Redes sociales: @inmobiliaria.soluinca
- Página web: soluinca.com