A todos nos gusta tener un hogar donde nada más entrar por la puerta después de un duro día de trabajo nos haga sentir bien y sobre todo disfrutar de la relajación y la seguridad de nuestro hogar. Pero en ocasiones, por no tener en cuenta algunas cosas es posible que tengas algunos errores en decoración que hagan que tu casa se vea sucia y desordenada.
Una pieza mal colocada, la ropa por medio, un cuadro mal colgado… todo esto puede hacer que una estancia se sienta caótica. Es necesario escoger las piezas adecuadas y que vayan a escala junto con la pared. Una pieza demasiado pequeña podría parecer caótica en una pared grande, y una pieza demasiado grande puede hacer que una pared -y la habitación- parezca más pequeña y desordenada.
Es por eso que hay que conocer algunos trucos para evitar caer en errores demasiado comunes y así que tu casa no se vea demasiado sucia y desordenada sin que realmente lo esté.
Escoger muebles de alto mantenimiento
Aunque te gusten en el escaparate, es necesario que te alejes de los muebles de alto mantenimiento para tu hogar. Si no lo haces el polvo será mucho más evidente en esto muebles y las huellas dactilares quedarán manchados todos los días, sobre todo si los muebles tienen espejos o vidrio. Es necesario que seas consciente de las piezas que hay en tu hogar y de los muebles que es mejor que aceptes dentro de tu casa. Es mejor tener muebles de bajo mantenimiento para limpiarlos más rápido y meno veces.
Tienes unas paredes demasiado anticuadas
No te puedes ni imaginar lo feo que queda en un hogar que las paredes estén demasiado anticuadas. Con las tendencias actuales de color es mejor inclinarse hacia paredes que aporten luz y amplitud y olvidarte de colores apagados con matices marrones… las estancias se verán demasiado viejas, oscuras, pequeñas y sucias. No es que el color sea malo, pero se verá bastante anticuado y parecerá que la estancia está más desordenada aunque no lo esté necesariamente.
Tienes cuadros mal colgados
Si te gusta tener cuadros en la paredes, ya sean fotos de familia o galerías de arte, es necesario que lo hagas planificando detalladamente qué quieres conseguir. El truco consiste en coger una hoja de papel y hacerlo a escala según el tamaño del espacio donde quieres poner los cuadros. Coloca la hoja en el suelo y dibuja la composición de los cuadros hasta que encuentres una configuración que te gusta. Esto es para hacerte una idea de dónde quieres colocarlos.
Después tendrás que coger tantas hojas como cuadros quieras y ponerlos en la pared para ver cómo quedarían, después pon los cuadros en el lugar dónde están los papeles y ya tendrás los cuadros bien colgados, porque habrás visto antes cómo iban a quedar. Recuerda que no se debe inclinar hacia los lados.
Exceso de accesorios
A todos los gusta decorar a nuestro gusto, pero hay que tener cuidado con los objetos de las mesas y las estanterías porque si pones más de la cuenta podrías sobrecargar el ambiente y que quede demasiado caótico. Lo mejor es agrupar de tres en tres u otros números impares pero nunca más de siete y asegurarte de que hay un punto focal y espacio libre.
Dejas que se vean los cables
Si dejas que se vean los cables por todos lados sin duda estarás mostrando demasiado caos en tu hogar. Debes identificar todos los puntos problemáticos en tu hogar y buscar formas creativas para poder ocultar todo ese desorden. Por ejemplo, si tienes un despacho con ordenadores lo mejor es esconder los cables, lo mismo ocurre con la televisión en el salón o con los aparatos eléctricos en la cocina.
Fuente: bezzia.com