Desconecta las fuentes eléctricas.
Asegúrate de bajar los breakeres, ya que con esto evitas daños en caso de un bajón de electricidad.
Solo debes dejar arriba el breaker que le da energía a la nevera, debido que suelen dañarse al no estar encendidas, recuerda dejarla conectada con un protector de corriente.
Cerrar el paso de agua potable y gas.
Lo primero que se debe realizar es cerrar las llaves principales.
A veces la presión de agua es tan fuerte que rompe tuberías; esto evitará que tu inmueble se inunde de agua ya que no estarás para atenderlo. Al igual que con el gas, esto puede evitar un accidente catastrófico por fuga.
Cierran bien las ventanas.
Esto evitara que ingrese el polvo a tu propiedad, se deteriore y se ensucie más. Además, que evitara el ingreso de agentes externo como insectos y plagas.
También puedes rociar la zona con insecticidas o emplear un repelente sólido para proteger la propiedad.
Deja todo limpio.
Es imprescindible eliminar cualquier resto de comida o suciedad para evitar la entrada de hormigas, insectos o animales rastreros.
Protección frente al sol.
Los rayos del sol atacan las diferentes superficies como muebles o suelos por lo que debemos contar con (cortinas o persianas).
Protege el mobiliario.
En caso de dejar algún tipo de mobiliario, es importante incorporar ciertas medidas para evitar la aparición de polillas y ácaros.
Los colchones son uno de los puntos más críticos; forrarlos con plástico suele ser la mejor solución y en caso de mobiliario de madera rociarlo con algún insecticida.
No olvides la seguridad!
Asegúrate de dejar todas las puertas y ventanas bien cerradas con doble llave para evitar que algún amigo de lo ajeno entre a tu propiedad.
Recuerda visitar constantemente el inmueble, es importante que le hagas una inspección regular, si estas fuera del país asigna a un familiar para que realice la tarea.
Ahora que tienes todos estos trucos para evitar el deterioro de una casa vacía, no dudes en ponerlo en práctica para evitar que tu casa pueda estropearse.