Una vez que has tomado la decisión de vivir con tu pareja es importante seguir estos consejos para encontrar el lugar ideal:

1. Presupuesto

¿Para qué les alcanza? Toma en cuenta los gastos de servicios públicos y privados, así como de mantenimiento.

2. Características mínimas esperadas

Plantea con tu pareja con qué características indispensables debe contar el lugar donde van a vivir. Si necesitan una, dos o más habitaciones, o si están pensando en un edificio que cuente con gimnasio y roof garden comunitario para las fiestas.

3. Ubicación

Es básico que ambos estén de acuerdo con la ubicación. Tomen en cuenta los tiempos de traslado para la oficina, centros de estudio, la cercanía con sus sitios frecuentes como restaurantes, supermercados, centros de salud y por qué no la lejanía o cercanía de la casa de los suegros. Es básico que tenga una buena oferta de transporte público.

4. Infraestructura

Toma en cuenta que el lugar cuente con una buena infraestructura, de cimientos sólidos y poco probables de sufrir un colapso a largo plazo. También debe ser seguro en las puertas de acceso y de preferencia contar con vigilancia de cualquier tipo.

Otras recomendaciones

El tipo de departamento para iniciar la vida en pareja puede ser loft : de áreas amplias con pocas divisiones, y decorado estilo minimalista y moderno. La otra  opción es un departamento de formato más clásico que conste de sala y comedor, una o dos  habitaciones, cocina, baño y otros espacios opcionales como lavandería y estudio. La decisión dependerá de sus proyectos a corto, mediano y largo plazo.

 https://economia.terra.com/finanzas-personales/como-elegir-un-inmueble-para-vivir-en-pareja

[powr-comments id=673207f4_1481228689071]

Dejar Respuesta

Compartir