La llegada de un bebé produce cambios drásticos, debido a que se busca adecuar las áreas del hogar, en ambientes más funcionales y que se mantengan el mayor espacio libre posible para que el niño disfrute en su rápido crecimiento.
Te mostraremos como mejorar tu hogar para la llegada de tu bebé con estos solutips.
Cocina con concepto abierto
La cocina es un área importante con un concepto abierto puedes conectarla con otras habitaciones, y con esto puedes estar al tanto de lo que pasa fuera de esta zona.
Aumenta el almacenamiento
Acondiciona espacios para el almacenamiento, puedes crear un closet, integrar cajones en los espacios muertos, o si tienes la posibilidad puedes construir un pequeño armario.
Acondiciona una habitación.
Selecciona una habitación muy cercana a la tuya, acondiciónala, decórala, y añade colores pasteles, y así crear un ambiente cálido no te olvides de utilizar una luz cálida.
No olvides colocar una mecedora, cuna, muebles y todo lo necesario para que los primeros días de tu pequeñito sean lo más satisfactorios posible.
Muebles de fácil cuidado
Incorpora muebles que su tapizado pueda ser de fácil lavado y que no sufra ningún tipo de manchas, ya que de esta manera puedes eliminar fácilmente manchas y rallas que puedan ser ocasionados por los pequeños
Protege la casa:
Cuando el bebé crezca y empiece a gatear o caminar es importante que tapes las esquinas, ya sea con esquineras o con gomaespuma, tapar los enchufes con tapas de plástico. Sobre todo, intenta bloquear las ventanas, balcones y escaleras.
Realiza una limpieza profunda
Una vez que hayas renovado todo, ten en cuenta que debes realizar una limpieza profunda, considera que los pequeñines vienen de un lugar muy acogedor, y que son muy susceptibles a enfermedades, por lo que el polvillo, o los rastros de suciedad pueden convertirse en el peor enemigo del bebé.