Los tonos rosas son alegres y aportan una buena dosis de calidez y energía a los espacios. Se posiciona como un color neutro que propone confort si se usa de la manera adecuada.
A continuación, te mostramos algunas ideas para que pierdas el miedo y te inspires a incluir este color en tu hogar.
OBJETOS DECORATIVOS
Los objetos pequeños como jarrones, mantas, alfombras, arreglos florares, lámparas, cojines y otros elementos decorativos son una buena opción para aportar pequeños toques que destaquen en la decoración.
PAREDES COLOR ROSA
Si quieres agregarle un toque a tu sala de estar o comedor, apuesta por un rosa pastel. Es calmado y discreto. Pinta únicamente la pared principal o cúbrela con algún papel estampado de este color. ¡Quedará fabuloso!
Elige el blanco o crema como color secundario y colores como el beige o el gris en sofás y muebles.
¿SE PUEDE USAR EN LA COCINA?
¡Las cocinas no tienen que ser todas blancas o de madera! Ya sea en uno o todos los armarios, el color rosa otorgará ese toque diferente y moderno que tanto deseamos.
Pero si no estás preparado para cubrir toda tu cocina de rosado, puedes probar con electrodomésticos de este color.
LOS MUEBLES ROSADOS SON UN ESPECTACULO.
Y aunque el color no es el más habitual en mobiliario, armonizaran los espacios con un toque de delicadeza y suavidad.
Se puede combinar con cualquier material y textura. Un sofá rosa quedará de maravilla en una sala con muebles de madera oscura, pero también donde reinen las maderas claras típicas del estilo nórdico.
EL DORMITORIO ES UN GRAN ESPACIO PARA INCLUIR ESTE COLOR.
El color rosa en sus tonos más suaves estimula el descanso. Un cabecero tapizado en rosa y de terciopelo, acompañado por cojines de tonos más claros Ropa de cama rosa, combinada con tonos grises, beige y blanco, son algunas de las ideas que puedes tomar en cuenta para renovar tu habitación.
Si deseas comenzar a utilizar el rosa en tu decoración, debes elegir cada pieza como algo especial y único, combinando las tonalidades y colores del resto de la casa y sobre todo siguiendo la clave del “menos es más”.
Los objetos pequeños como jarrones, mantas, alfombras, arreglos florares, lámparas, cojines y otros elementos decorativos. Estas serían buenas opciones para aportar pequeños toques que destaquen en la decoración.