1. La gente siempre necesita y va a necesitar un lugar para vivir.
El mercado inmobiliario subirá y bajará, pero lo bueno de las propiedades de alquiler es que la demanda nunca va a terminar.
Las personas siempre necesitan un lugar para vivir. Hoy en día cada vez menos personas pueden acceder a comprar su propio hogar, lo que potencia aún más la fortaleza del inmueble en alquiler como negocio.
2. Los alquileres son bastante estables y predecibles.
Los precios de los alquileres suelen ser estable y pueden tener un aumento para el inquilino luego de un cierto plazo de tiempo, por lo que siempre te genera ingresos extras y en caso muy extremos gastos (reparación de fugas o daños internos del apartamento) que correrán de tu parte.
3. Los alquileres son simples y directos.
Alquilar una propiedad es bastante simple y directo.
Estamos hablando de alquilar un techo a una persona por un precio, sobre un inmueble que compraste, conoces, sabes su pro y contra y en donde tu controlas todo lo que pasa con él.
4. Los alquileres ofrecen múltiples formas de obtener ganancias.
Uno de los mayores beneficios de invertir en inmuebles para alquilar, es la oportunidad de capitalizar las principales fuentes de ganancias de los inmuebles:
- Generar un flujo de efectivo constante.
- Obtener una apreciación con el paso del tiempo, aún con ciclos de subas y bajas.
- Permitir pagar la hipoteca con el alquiler si fue obtenido con ella.
5. No tienes que estar presente para ganar dinero.
Puedes ganar dinero sin necesidad de estar físicamente presente.
Los inmuebles para alquilar si bien no son una actividad 100 por ciento pasiva, si es bien administrada y los inmuebles están bien mantenidos, eligiendo los inquilinos correctos, te van a demandar muy poco tiempo en el mes. si no quieres gastar nada de tiempo, inclusive puedes subcontratar la administración completa por poco dinero.