Ventajas.
1.Costo de venta menor
Al comprar en la etapa inicial de la obra, el precio de las viviendas suele ser menor en comparación a cuando está construida en su totalidad.
2.Elige los acabados de tu preferencia
Como las puertas, las chapas, los pisos y los detalles de las paredes. Incluso, podrás cambiar la orientación y algunos aspectos de la distribución para que se adapte a tus gustos y necesidades.
3.Piensa en la decoración con anticipación
Tienes suficiente tiempo para buscar tendencias y definir la pintura de las paredes, el tapizado, los pisos y los muebles para crear el estilo perfecto.
4.Selecciona la ubicación que desees
Al ser de los primeros compradores en adquirir una vivienda en determinado proyecto inmobiliario, podrás seleccionar el número de casa que más te gusta y si es una torre de apartamentos, tienes la opción de optar por el piso de tu preferencia.
5.Mayor valorización
Adquirir la propiedad en obra gris es una excelente opción para sacarle provecho a su rentabilidad porque con el paso del tiempo y mientras la fase de construcción avanza, el valor de esta incrementa.
Desventajas.
El tiempo que puede tomar el terminar toda la obra. Ya aquí depende tanto de tu presupuesto como de la persona que contrates para culminar la obra.
Costos.
Debes tener tu presupuesto organizado y aterrizado para saber cuáles van a ser tus gastos fijos, recuerda que puede surgir algo improvisto.