1. Nórdico.
El origen de este tipo de decoración se encuentra en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, donde los días soleados escasean, por lo que se busco la manera de sustituir esa falta de luz, la solución la encontraron en colores claros y elementos relacionados con la naturaleza.
2. Escandinavo.
El objetivo de este estilo es transmitir paz, sencillez y tranquilidad, por lo que el color blanco es el predominante. El techo, suelo, paredes y mobiliario suelen ir en el mismo color o tonos muy semejantes.
3. Minimalista.
Si el orden es algo que rige tu vida, el minimalismo es para ti. Bajo la premisa “menos es más”, los espacios que se crean en este estilo son simples y serenos. Predominan las superficies lisas, aunque es usual que muebles y escasos adornos vayan de colores semejantes a la pintura de las paredes, también se pueden emplear elementos de contraste con elementos en negro.
4. Maximalista.
Tiene la característica única de combinar varias corrientes estéticas en un mismo espacio tanto modernos como clásicos; desde muebles antiguos o futuristas. Se trata de dotar a los ambientes de calidez con colores alegres.
5. Industrial.
También conocido como urbano. La historia de esta decoración cuenta que, en la década de los 50, jóvenes en busca de crecimiento en grandes ciudades como Nueva York o Chicago, tenían que empezar en lugares que años atrás habían sido fábricas, por lo que abundaban vigas, ladrillos y hormigón. Hoy los diseñadores de interiores se inclinan por estos elementos en la decoración que muestran con orgullo los materiales de construcción que otros tratan de ocultar.
6. Rústico, farm house o Country.
Tiene sus orígenes en ambientes campestres, donde materiales como la madera, piedra y barro son elementales en la construcción y decoración, creando ambientes cálidos y acogedores. Se combinan tonos claros como el blanco, con tonos oscuros del estilo plata envejecida.
7. Náutico.
Fue el turismo lo que dio paso a estilo náutico, donde los colores frescos y todo lo relacionado con el mar tiene un papel principal. Los colores indispensables son el azul marino, azul rey y blanco, y detalles en rodo o dorado, nunca fallan.
8. Romántico.
Es muy sencillo de reconocer, pues predominan los colores rosas y las flores para crear espacios delicados y suaves. Su origen se remonta a la opera del siglo XIX, con grandes columnas del neobarroco y los palacios con grandes vestíbulos y salones.
9.Vintage.
Es un termino ingles que hace referencia a muebles que, además de tener al menos 20 años de antigüedad, han sido creados en la época que corresponde con su estilo y su diseño. Engloba todo aquello que tenga aspecto antiguo, sin entrar en pormenores de fechas.
- Redes sociales: @inmobiliaria.soluinca
- Página web: soluinca.com