Limpia, Limpia, ¡¡¡Limpia!!!
Es agradable llegar a un lugar que se vea y se sienta limpio, sobre todo a la hora de visitar una propiedad que probablemente compres.
Tener tu inmueble limpio y agradable a la vista aumentará las posibilidades de venta.
¿Huele bien tu casa?
Utiliza tu olfato: Una vez hayas ordenado y limpiado, huele. ¿Huele bien tu casa? Un mal olor desanimará al comprador, aunque la casa sea espectacular. Deshazte de los olores a mascota y añade aromas atrayentes: hornea, enciende velas o deja fuera una tarta recién hecha. ¡¡¡El viejo cliché de cocinar pan o comprar flores funciona!!!
Guarda Objetos Personales
Los compradores deben ser capaces de verse a sí mismos viviendo en la casa, por lo que se recomienda eliminar tus objetos personales como fotos familiares, baratijas, colecciones, trofeos y esa pila de zapatos de niños en la entrada, entre otros.
Prepara el Escenario
Si buscas en internet, encontrarás muchos consejos sobre cómo preparar tu casa para mostrarla: dónde colocar los muebles, la mejor forma de iluminar una habitación o cómo crear un rincón de lectura en una esquina rara. De paso, cambia esa alfombra vieja y usada.
- No olvides los armarios
¡Si ordenas poniendo cosas en los armarios, es que no lo has entendido bien! Los compradores van a examinar hasta el último rincón. Muchas veces se abren puertas y se caen cosas, esto no es bueno para la percepción del comprador.
- Busca la Luz
La oscuridad se relaciona con soledad, tristeza, muerte, o cosas tenebrosas… Por naturaleza a los seres humanos no nos gusta la oscuridad, difícilmente un cliente se visualice viviendo en una casa oscura, por eso…
¡¡¡Busca la luz!!! Abre las ventanas y cortinas, es agradable estar en un lugar iluminado, destaca la vista panorámica si la tienes, sino la tienes usa cortinas o persianas claras que permitan la entrada de la luz del día, que permitan apreciar los espacios de la casa.
- Se Neutral
Es importante que el comprador se visualice a sí mismo en la vivienda que está visitando, por ello si vas a pintar o a decorar tu casa para promover la venta, no pienses en lo que a ti te gusta o lo que le gustaría al comprador (no tienes idea de los gustos de la persona que va a comprar ni sabes quién será) por eso usa colores neutrales como el blanco, beige o color crema.
- Redes sociales: @inmobiliaria.soluinca
- Página web: soluinca.com